No te pierdas este sábado Orientación Bucal. Sintoniza la 100.3 fm a las 11:00 am
Nombre o Apellido:
Especialidad:
Ciudad:
   
Miedo Al dentista
Le tengo miedo al dentista ...

Una declaración absolutamente comprensible. Antes de que usted pueda tratar esto, es necesario intentar dividir el miedo en partes manejables. Intente analizar que aspecto en particular le produce el miedo e intente encontrar una forma de manejarlo. Por lo general los dentistas realizan su trabajo porque desean ayudar a la gente, por lo tanto hábleles. Explíquele sus miedos y trabaje con ellos para que lo ayuden a aliviar sus problemas.

Mis dientes son los peores que ha visto un dentista ...

Este es un miedo muy común y es el factor más importante por el cual no se visita al dentista. Usted se siente demasiado avergonzado para abrir su boca. Explíquele al dentista, de antemano, que ésta es la manera de como usted se siente.

Tener “cosas” dentro de la boca ...

Este es otro miedo muy común. Es difícil, pero realmente ayuda mirar nuestros miedos en forma racional más bien que emocionalmente. Piense en esto, nos colocamos en la boca objetos en todo momento: comida, bebida, chicles, cepillos de dientes y la crema dental, mondadientes. En algún momento la mayoría de ellos fueron objetos extraños para nosotros. ¿Ha visto usted alguna vez a un infante escupir zanahorias trituradas fuera de su boca?, ¿o a un niño cuya madre está intentando enseñarle a comer con una cuchara como rechaza el utensillo y toma el alimento con sus manos?. En ambos casos el niño no está cómodo con las cosas que se le ponen en su boca.

Por medio de la repetición y la costumbre el infante se acostumbrará al alimento, y el niño a sentir una cuchara que entra en su boca junto con el alimento.

Dos datos útiles:

1) Durante una visita al dentista se colocan cosas en la boca del paciente, solo por períodos de tiempo relativamente cortos. El malestar que esto produce no durará por siempre. Mírelo con perspectiva, durante una visita de una hora al dentista le podrán colocar cosas en su boca por un total de 40 minutos. Generalmente se visita al dentista solo una vez cada seis meses. Calcule: seis meses son un total de 262.800 minutos. Cuando usted compara ambos períodos, 40 minutos no parece ser un largo tiempo dentro de todo.

2) Practique sentirse cómodo con “cosas” en su boca, ¡por supuesto con objetos inofensivos!.
Pruebe con una cuchara sopera o una cuchara de postre. Sostenga la cuchara (el lado redondeado solamente) en su boca por períodos de 5 minutos cada vez. ¡La primera respuesta será .... Ugh!. Superar cualquier miedo necesita de práctica, y si usted es serio respecto a la superación del suyo, éste será un método simple.

Consejos proporcionado por: Rose VanSickle, autor de: \'Paz del cuerpo, paz de la mente\', rvs@pljunlimited.com, http://www.pljunlimited.com

Dolor ...

La odontología moderna ha mejorado a través de los años. Es probable que no sea 100% libre de dolor, pero no está lejos de serlo.

Dentistas incomprensivos ...

Qué puedo decirle...... los hay de esos. Hay también muchos dentistas que son comprensivos o los que creen serlo. ¿Es suficiente la comprensión?. Tal vez para algunos, pero para el paciente fóbico no es suficiente. Los fóbicos al dentista necesitan más que comprensión. Necesitan entendimiento y paciencia. No es fácil para un fóbico tener que realizar un tratamiento. Alguna veces pasan semanas, meses o incluso años de preparación y duro esfuerzo para visitar por primera vez al cirujano. Puede ser muy fácil romper, si existe alguna, la confianza del paciente fóbico. Incluso un leve retraso en la sala de espera puede parecer una eternidad, los miedos, dudas y el pánico pueden reaparecer. Si a esta altura el paciente fóbico no se retiró, su capacidad para manejar la situación ha caído enormemente, haciendo la atención más dificultosa para el odontólogo. Sé que los retrasos son comunes, irritando a los pacientes normales, devastando al fóbico. Pequeñas y simples cosas, que le ocurren día a día al paciente no fóbico, pueden afectar en forma adversa al paciente fóbico. Puede ser no ser fácil para un odontólogo atender a un paciente fóbico, debe ser difícil, como caminar sobre vidrios rotos, yo lo comprendo..... pero realmente no podría entender como se siente..... ¡No soy dentista!

Las agujas ...

Existe un gel que se puede aplicar en sus encías previo a la colocación de una inyección. Usted no sentirá que la aguja entra en su encía. Si la inyección se coloca lentamente usted no la sentirá.

Sentirse inmovilizado ...

Es común sentirse inmovilizado en el sillón del dentista, y los pensamientos de estar limitado conducen solo a pensamientos de escape. A partir de éstos se inicia la tensión y la ansiedad en el paciente fóbico. Si nos detenemos a observar la realidad de la situación, quizás pueda ayudar a aliviar su miedo. Algunas sensaciones se basan en verdades. Por ejemplo, si usted pierde a su abuela y está triste, esto es una sensación verdadera causada por un acontecimiento real y verdadero. Otras sensaciones, aunque se sientan como reales, son alimentadas por pensamientos inexactos. Usted se siente atrapado o inmovilizado en la silla del dentista, pero realmente no lo está. La realidad es que usted puede levantarse en cualquier momento, cuando lo desee. Usted no está atado, no hay fijaciones en sus brazos ni piernas. No está esposado como un preso. Nadie le está apuntando con una arma obligándolo a permanecer exactamente donde está. ...usted no está sujeto al sillón de ninguna forma.
Todas éstas sensaciones vienen de nuestros pensamientos. La tristeza que usted siente por la pérdida de su abuela es producida por su sentimiento de extrañarla. Las sensaciones del miedo y de estar limitado en un lugar vienen de sus pensamientos de estar inmovilizado.

Cuando usted sea presa de pensamientos de inmovilidad estando en el sillón del dentista, o simplemente sienta ansiedad al ir a una cita, recuerde la verdad, los hechos verdaderos: cuando usted está en la silla del dentista, puede sentirse incómodo, pero no hay absolutamente nada que pueda impedirle levantarse e irse si ésa es la opción que usted elige!. Por lo tanto no se sienta inmovilizado.


Material proporcionado por:

Andrew Solecki
Simply4u
Life Coaching, Dental Phobia
Coaching, NLP and Reiki
Más Articulos:
CARILLAS DENTALES ESTETICAS
COMO EVITAR LA PERDIDA EN TU CONSULTA
Blanquemiento Dental
Bruxismo
Implante Dental
 
 
Todos los derechos Reservados © 2009 por Orientacion Bucal